Llegaría a coste cero

El Barcelona encarrila el fichaje de Kessie

Barcelona Frankie Kessié
Frankie Kessié

El Barça sigue planificando la próxima temporada y dando pasos para cerrar cuanto antes algunos de los nombres que reforzarán la plantilla. Si hace semanas se informaba del principio de acuerdo con Andreas Christensen, el que está encarrilado es el costamarfileño Franck Kessié. El centrocampista del Milán acaba su contrato el próximo mes de junio y llegaría al Camp Nou libre, sin necesidad de traspaso y amoldándose a la delicada situación económica de los culés, con el límite salarial en negativo.

Kessié, de 25 años, es un mediocentro de corte defensivo con una gran capacidad física que destaca especialmente por su capacidad para abarcar muchos metros en la medular rossonera. La gran duda con el jugador, al que se tiene en la mirilla desde hace alrededor de un año, es su capacidad técnica y posible adaptación al juego del Barça. Ya durante la época de Ronald Koeman se contempló su nombre para reforzar la medular, aunque no estaba entre los más llamativos para el holandés.

El costamarfileño llegaría como alternativa al pivote de Sergio Busquets, que aún no cuenta con un relevo claro esta temporada. De Jong y Nico han disputado minutos en esa posición, incluso por momentos Dani Alves, aunque ninguno cuenta con esa demarcación como natural y propio, sino que son parches que funcionan en momentos determinados. Busquets sigue sin un relevo de garantías y se espera que Kessié pueda cumplir con ese rol a partir de la temporada que viene.

Kessié es un fijo tanto en la selección de Costa de Marfil como en el Milan. Con los italianos suma esta temporada 29 partidos, seis goles y una asistencia. Aunque se ha desempeñado sobre todo como pivote, también lo ha hecho en posiciones más adelantadas, con alguien por detrás de él, por lo que generará también mayor competencia en una medular que parece ya actualmente muy poblada en los esquemas de Xavi Hernández.

Desde este pasado mes de diciembre llevan negociando Barça y Kessié en un posible acuerdo. Pese a que las negociaciones han ido lentas, en un primer momento no parecía existir posibilidad de acuerdo por las altas exigencias económicas del jugador, aunque sus pretensiones bajaron y finalmente ha acabado apostando por los culés. Según Sport, la oferta económica del Barcelona era la más alta que tenía encima de la mesa el costamarfileño.

El principio de acuerdo, adelantado por el periodista Gerard Romero, supondría el segundo fichaje del Barça para la campaña 22/23 tras el acuerdo existente ya por Christensen, que reforzaría otra zona delicada de la plantilla culé como es la defensa. El centrocampista, también muy necesario por la carencia de un perfil físico como el suyo, está tasado en 48 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt, aunque éste llegaría al Camp Nou completamente gratis.

Llegaría gratis

Está por ver cómo el Barça gestiona su actual límite salarial. LaLiga hizo público esta semana la actualización de los dígitos de todos los clubes de Primera y Segunda División y los culés tenían un saldo negativo de 144 millones de euros, lo que da a entender que tiene sobradamente sobrepasado su masa salarial. La única vía por la que ha podido inscribir jugadores en enero ha sido a través de la fórmula 1×4. Está por ver si solucionan este problema y vuelven a poder inscribir con normalidad de cara a la próxima temporada o si deberán seguir abocados a esa regla.

La posibilidad de aceptar finalmente el acuerdo con CVC o vender a algunos de sus jugadores franquicia son otras vías para desbloquear su actual situación. El Barça adelanta parte de su planificación pero no será hasta agosto y septiembre cuando deba enfrentarse a su propia realidad a la hora de inscribir a sus futbolistas ante la patronal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias